Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Lo mejor de tu Vida esta en tus Ojos.

 
 

ENFERMEDADES

Ametropía
Problema de la refracción ocular, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Los problemas de visión pueden ser corregidos con las gafas, lentes y cirugías laser.

Cataratas
Es la opacidad del cristalino que algunas veces sucede después de los 60 años. Sin embargo, algunos niños pueden nacer con el problema. "Todas las personas tendrán catarata algún día, unas más temprano que otras. Es un desgaste natural", afirma el médico. El tratamiento es quirúrgico y consiste en remover la catarata e implantar un lente intraocular.

Estrabismo
Los niños pueden nacer con este problema y, en algunos casos, tiene relación directa con alguna enfermedad ocular como un tumor o glaucoma congénito. También puede aparecer después de los seis meses de vida. Si ve en su hijo algún desvío de los ojos, acuda al médico.

El tratamiento consiste en usar un parche en los ojos. Si no se resuelve, se lleva a cirugía. En caso de no cuidarse, el estrabismo continúa y perjudica a la visión.

Glaucoma
Es el aumento de la presión en los ojos, que, de no ser tratado, puede llevar a la pérdida gradual e irreversible de la visión. "Los factores de riesgo para desencadenar la enfermedad son al hipertensión, tener más de 40 años, diabetes, historia familiar, tratamiento prolongado con esteroides y altos grados de miopía", señala el especialista. Incluso, hay la posibilidad que los bebés nazcan con el problema. El tratamiento consiste en el uso de gotas oftálmicas, además hay alternativas como el laser y cirugías.

Leucocoria
El examen con la luz roja posibilita identificar el problema, que es el reflejo blanco de la pupila. En los niños mayores hay la posibilidad de ver el destello blanco en las fotos caseras. Pueden ser señal de un tumor o de una retinopatía prematura, por ejemplo. El tratamiento depende del oftalmólogo, que puede ser clínico, laser o cirugía. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar ceguera.

Ojos saltones
Hay algunas razones que pueden hacer que los ojos se proyecten hacia afuera. Entre ellas están las enfermedades de la tiroide y tumores. Si nota cualquier asimetría en el tamaño y la distancia de los ojos, intente ir al médico. El tratamiento consiste en solucionar los problemas que causan los ojos saltones. En algunos casos, hay la necesidad de cirugía para corregir la posición de los ojos.

Ojos secos
Consiste en el resequedad de los ojos, volviéndolos rojizos y a una irritación crónica. El tratamiento está basado, en la mayor de las veces, en el uso de lubricantes naturales. Si no sigue las recomendaciones médicas, la persona puede sufrir de conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) y ceratite (inflamación de la córnea).
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one